sábado, 12 de marzo de 2011

Demanda de desahucio

"mi padre fallecio hace cinco años,era copropietario de la casa donde viviamos y de un bajo junto con mi madre al 50%. el caso es ke al no haber testamento las viviendas se kedaron a un 60% en propiedad de mi madre y el resto, a partes iguales entre mi hermana y yo.
el caso es que he tenido problemas legales con mi madre por asuntos de malos tratos contra mi y mi hermana y aun estoy a la espera del juicio, pero esta mañana me ha llegado una carta en la que la abogada de mi madre me dice que si no abandono el domicilio en una semana, me interpondran una demanda de desahucio por precario. Me gustaria saber hasta que punto pueden hecharme, ya que yo tambien soy copropietaria de esa vivienda, y en caso de que puedan que podria hacer yo, y si hay alguna ley que me proteja. gracias por su atención".


Tal y como indicas, tú también eres propietaria de la vivienda, es decir, que tú, al igual que tu madre, tienes título suficiente del que se deriva el derecho a poseer por la vivienda. Y esto hace que no sea procedente y que no quepa, a mi modo de ver, ningún procedimiento de desahucio, y al menos por el momento, máxime cuando está pendiente una causa penal como es el maltrato.

Así pues, te recomiendo que si el abogado de tu madre sigue presionándote con lo del procedimiento de desahucio, además de acudir a un abogado, le adviertas que si te llega a interponer un juicio de desahucio, tú interpondrás un recurso de apelación y de casación, y esto les hará que se lo piensen mucho antes de interponerte ningún juicio pues la resolución de la apelación y de la casación puede retrasarse varios años.

¡Mucha suerte y ya nos dirás!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada