miércoles, 30 de marzo de 2011

Desahucio precario

Hemos recibido la siguiente consulta de una de nuestras lectoras de la Web, que paso a transcribir textualmente para conocimiento de los demás seguidores y lectores de la Web:

"Buenas noches, le cuento mi situacion, yo estoy viviendo en un piso de mis padres que compraron cuando yo me vine a estudiar, soy hija unica, estoy casada, y ahora estan en tramites de abogados para echarme, yo no tengo trabajo ni nada con lo que no puedo ir a ninguno de alquiler, me podran echar? y cuanto tiempo tardaria, gracias espero su respuesta, tambien le comento el piso de VPO".

El caso que nos comentas, es el típico caso de desahucio por precario, esto es, tus padres te cedieron en su día el uso de la vivienda sin que tú pagues por ello renta alguna. Este es un caso que se da con mucha frecuencia en nuestros días sobre todo en las relaciones familiares.

Decirte que tus padres podrán recuperar la vivienda siempre que quieran interponiéndote la correspondiente demanda de desahucio por precario. Ahora bien, debes saber que tú te puedes negar a devolverles el piso, y frente a esa demanda podrás interporner recurso de apelación y de casación, consiguiendo de esta manera que pueda demorarse durante años el que tus padres puedan recuperar la vivenda.

Por lo tanto, y si tus padres que si siguen con la intención de emprender acciones judiciales contra tí procediendo a interponer la demanda de desahucio, podrás advertirles que si eso pasa, tú interpondrás recurso de apelación con lo que paralizarás la recuperación de la vivienda y no podrán disponer de ella hasta pasados unos cuantos años que será cuando el Juez resuelva el recurso.

Pero, si a pesar de ello, interponen la demanda, y quieres tener una defensa en todo el proceso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.